Estimados amigos de Meteora,
La serpiente venenosa del fuerte calor todavía no ha terminado en este verano extremo que estamos viviendo. Agosto aún nos deparará un final muy caluroso en amplias zonas de la Península Ibérica y en zonas de Canarias. El veneno de la serpiente nos dejará riesgos sobre el medio ambiente en forma de riesgos muy altos por incendios forestales y sobre las personas en forma de riesgos sobre la salud por el fuerte calor.
Este verano los incendios forestales están siendo uno de los riesgos más importantes. La sequía extrema y el fuerte calor desde mediados de mayo, junto con las abundantes lluvias de los anteriores meses de marzo y abril están siendo un cóctel explosivo para nuestros bosques y montes. Por favor extremen las precauciones, en todos los casos, con la naturaleza.
Y ahora se nos echan encima unos días de fuerte calor. Una nueva ola de calor comenzará el sábado 20 de agosto y durará hasta el jueves 25 de agosto, al menos.
En este periodo, las zonas que más van a sufrir el fuerte calor serán la mitad sur peninsular, especialmente el interior peninsular y el suroeste de la Península, y el próximo martes, miércoles y jueves, 23, 24 y 25 de agosto, toda la Península en general.
En estos días de ola de calor desde el sábado 20 de agosto al jueves de 25 de agosto se producirán muy pocas precipitaciones, y además solo centradas en zonas de la mitad norte peninsular.
En Canarias habrá fuerte calor en zonas de Gran Canaria en varios días desde el sábado 20 de agosto.
En Baleares el calor será más moderado, pero aún así la sensación será de pleno calor de agosto, debido a la alta humedad ambiental y las altas temperaturas.
Saludos y hasta pronto.