Estimados amigos de Meteora,

 

La nueva semana arranca con una nueva situación de tormentas de alta intensidad en bastantes regiones. De la mano de una nueva DANA, depresión aislada en niveles altos, que se formará esta semana, la situación meteorológica se irá inestabilizando y esta vez serán las regiones mediterráneas las que serán más afectadas por las consecuencias de esta situación.

 

Las regiones mediterráneas recibirán de manera muy irregular desde lunes a viernes en la madrugada, la influencia del tiempo inestable. Esta situación meteorológica evolucionará de lunes a viernes de forma, a veces, poco predecible de la mano de los flujos de humedad mediterráneos que determinarán la fuerza de las precipitaciones y de las tormentas, que podrán ser desde débiles a violentas en las distintas regiones.

 

Las tormentas a veces muy fuertes y con lluvias torrenciales deberán tenernos en alerta en las regiones mediterráneas hasta la madrugada del viernes. Iremos detallando por día esta irregular e inestable situación.

 

El lunes 20 de septiembre la principal inestabilidad en el área mediterránea estará en Cataluña y luego después por la noche en Baleares y en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. También en este día las regiones cantábricas recibirán abundante lluvias, especialmente el País Vasco y norte de Navarra.

 

El martes 21 de septiembre la situación tormentosa dejará lluvias muy fuertes durante la madrugada en el sureste peninsular desde el sur de Valencia a Almería y durante la mañana desde Almería a Málaga y en Ceuta y Melilla. Por la tarde se formarán tormentas en otras zonas de Andalucía y en Cataluña. En Baleares se esperan fuertes lluvias en la primera mitad del día. También lloverá en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra, el Alto Ebro y Los Pirineos.

 

El miércoles 22 de septiembre se esperan tormentas en el Golfo de Cádiz y en el Mar de Alborán que afectarán a sus comarcas costeras.  Habrá chubascos en otras zonas de Andalucía. También habrá tormentas por la tarde en Cataluña. Se esperan lluvias a veces muy fuertes en Baleares, así como en el sur de Valencia y norte de Alicante. Habrá lluvias esporádicas en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra, el Alto Ebro y Los Pirineos.

 

El jueves 23 de septiembre se volverán a formar tormentas en las provincias del Golfo de Valencia desde el norte de Alicante a Tarragona que podrán ser muy fuertes así como en Baleares. Se formarán otras tormentas más débiles en otras zonas montañosas de las regiones mediterráneas y en Los Pirineos.

 

El viernes 24 de septiembre el final de esta situación volverá a dejar tormentas muy fuertes en la primera mitad del día en Baleares.

 

Saludos y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.