Estimados amigos de Meteora,

 

Se acercan los días festivos fin de año y después de unas semanas donde las precipitaciones han caído en amplias zonas de la Península, el tiempo nos tiene pendiente para pensar como pasaremos  los primeros  días de las Navidades.

 

Las primeras jornadas festivas de las Navidades entre el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre no se distinguirán especialmente por la inestabilidad atmosférica, aunque que habrá zonas donde las lluvias y el tiempo revuelto sí que darán la nota.

 

Quizás la principal característica de estos cuatro primeros días festivos será la suavidad de las temperaturas en muchas zonas de la Península, Baleares y Canarias.

 

Iremos dando la predicción de cada día de estos primeros cuatro días festivos:

 

El viernes 23 de diciembre preludio de la Nochebuena será el día en que muchos comenzarán sus viajes de Navidad, las lluvias caerán en Galicia, concretamente en A Coruña y Pontevedra de forma notoria y también algunas lluvias débiles en zonas montañosas de Asturias, León, Zamora, Salamanca y del norte de Cáceres. En ambas mesetas  Valle de Ebro, Extremadura y sistemas montañosos del interior de la Península muchas nieblas, nubes bajas y frío por la mañana y más sol por la tarde. Pero en las regiones mediterráneas, Canarias y Andalucía se espera sol y temperaturas muy suaves.

 

El sábado 24 de diciembre día de Nochebuena las nubes bajas y nieblas aparecerán en la mitad oeste y en muchas zonas del interior peninsular, con más sol por la tarde. Las lluvias caerán en Galicia, León, Asturias, Zamora, y zonas montañosas de Salamanca y norte de Cáceres. Las regiones mediterráneas y Canarias seguirán con tiempo soleado y temperaturas muy suaves.

 

El domingo 25 de diciembre día de Navidad el tiempo lluvioso seguirá en Galicia, Asturias, León, Zamora, Salamanca y oeste y norte de Cáceres. En el resto de la Península y en Baleares tendremos tiempo soleado. En Canarias llegará un frente frío por la tarde y noche que dejará lluvias en la mitad oeste del archipiélago. El ambiente  será muy suave en las mitades sur y este de la Península, en Baleares y en gran parte de Canarias.

 

El lunes 26 diciembre el tiempo más inestable se centrará en Canarias con la llegada de un embolsamiento de aire frío y una borrasca en superficie que dejarán chubascos, tormentas, vientos notorios y descenso de las temperaturas.  En la Península Ibérica habrá tiempo soleado en amplias zonas, quedándose las nubes en el cuadrante noroeste con algunos chubascos débiles.  El ambiente  seguirá siendo muy suave sobre todo en las mitades este y sur de la Península y en Baleares.

 

Feliz Navidad

Saludos y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.