Estimados amigos de Meteora,
La ola de calor nos dará una breve tregua entre las jornadas de mañana martes y de pasado mañana miércoles, pero no en todas las zonas, porque aún quedarán zonas en la Península Ibérica y Canarias en estas dos jornadas en que las temperaturas llegarán a valores altísimos.
Pero una vez llegados a la jornada del jueves la ola de calor nos dará un nuevo embate. La segunda parte de la ola de calor será también extraordinariamente calurosa en amplias zonas de la Península y Canarias. En los próximos días el fuerte calor será la tónica y solo se escaparán de este agobiante calor las regiones cantábricas.
Pasamos a detallar la situación por días
Mañana martes 19 de julio la ola de calor dejará temperaturas altísimas en el Valle del Ebro, Valle del Guadalquivir y en otras zonas del este de la Península, en Canarias sobre todo en Gran Canaria.
Pasado mañana miércoles 20 de julio tendremos de nuevo temperaturas altísimas en zonas del Valle del Ebro y en todo el cuadrante suroeste de la Península. En Canarias el calor aumentará de nuevo en todas las islas.
El jueves 21 de julio se notará un nuevo ascenso térmico en toda la Península Ibérica, gobernando la ola de calor en la Península y en Canarias.
El viernes 22 de julio la situación apenas cambiará con la ola de calor en esplendor abrasante sobre la Península y en zonas de Canarias.
El sábado 23 de julio la situación no se moverá y el aire abrasador dejará temperaturas altísimas en la Península y en zonas de Canarias.
El domingo 24 de julio la situación nada cambiará. La ola de calor será determinante en las actividades en este día en la Península y muchas zonas de Canarias.
Parece que la semana próxima nos traerá algunos cambios meteorológicos que incidirán sobre la ola de calor. Ya que a partir del lunes 25 de julio se producirá un refrescamiento por el cuadrante noroeste de la Península que dejará relegada la ola de calor al cuadrante sureste peninsular y al valle del Guadalquivir.
Esperemos que se cumplan estas previsiones y el calor veraniego sea más clemente en buena parte de la Península Ibérica para la semana próxima.
Saludos y hasta pronto.