Estimados amigos de Meteora,

 

En la Península Ibérica, Baleares y Canarias estamos inmersos en un tipo de tiempo muy parecido al típico tiempo veraniego, aunque con temperaturas mucho menos calurosas, como es lógico por la época del año que vivimos ahora.

 

Este tipo de tiempo se mantendrá durante varias jornadas más, dejándonos pocas precipitaciones, temperaturas suaves en general, aunque con típicos vaivenes primaverales.

 

Vamos a hacer una previsión a medio plazo para la Semana Santa, fechas muy importantes en las que el tiempo juega una importancia muy alta debido a las vacaciones y a las festividades.

 

El próximo viernes 31 de marzo, primer día de las vacaciones para muchos, un frente frío atlántico dejará precipitaciones en el noroeste de la Península y en las regiones cantábricas con descensos de temperaturas en el noroeste. Las temperaturas seguirán muy suaves en las regiones mediterráneas, con calor en Andalucía, Murcia y costas de la Comunidad Valenciana, así como en Canarias.

 

El mes de abril comenzará el sábado, el tiempo será muy parecido: precipitaciones en el noroeste de la Península y en las regiones cantábricas con temperaturas en descenso, temperaturas muy suaves en las regiones mediterráneas, con calor en Andalucía, Murcia y costas de la Comunidad Valenciana, así como en Canarias.

 

El domingo 2 de abril las temperaturas irán claramente en descenso en la mitad norte peninsular y Baleares, mientras que seguirán muy suaves en el resto y con calor en Canarias. En este día habrá precipitaciones en las regiones cantábricas, Los Pirineos, en algunas zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en el nordeste de Cataluña y mitad norte de Baleares. En este día volverán las nevadas al norte peninsular con cotas de nieve bajando hasta los 1100m por la noche.

 

El lunes 3 de abril amanecerá con un día frío en la mitad norte peninsular. El tiempo anticiclónico y estable se impondrá de nuevo en ese día, salvo en País Vasco, norte de Navarra y Los Pirineos donde habrá precipitaciones con nieve en las montañas por encima de 1100m de altura. En la mitad sur día de temperaturas suaves y con calor en Canarias.

 

El martes 4 de abril será un día anticiclónico y estable en la Península, Baleares y Canarias, sin precipitaciones y con aumento notable de las temperaturas. De nuevo hará calor en Andalucía y Murcia.

 

El tiempo del resto de Semana Santa lo adelantaremos el próximo viernes.

Saludos y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.