Estimados amigos de Meteora,

 

El verano da paso a una nueva situación tormentosa que se extenderá durante varios días por amplias zonas de la Península Ibérica.

 

Al igual que ocurrió la semana pasada, esta nueva situación de inestabilidad comenzará con la formación de una DANA en el Atlántico que se acercará rápidamente a la Península Ibérica situándose sobre la Península durante el jueves, el viernes y el sábado y que continuará con una vaguada atmosférica durante el domingo y el lunes prolongando la inestabilidad atmosférica.

 

Esta situación atmosférica dejará, de nuevo, días de tiempo inestable, con abundantes tormentas, muchas de ellas fuertes, rachas de viento fuertes, granizadas, abundante aparato eléctrico y un descenso de temperaturas que se prologarán en estos próximos días. Mucha atención a los fenómenos tormentosos en estos próximos días en amplias zonas de la Península.

 

Analizamos la predicción por días:

 

Mañana miércoles 26 de junio la DANA tendrá consecuencias en forma de chubascos tormentosos en muchas zonas del interior peninsular por la tarde y noche, sobre todo en zonas de montaña. El calor se hará notar en este día en casi todas las zonas.

 

Pasado mañana jueves 27 de junio la DANA tendrá sus efectos de inestabilidad atmosférica en la mitad oeste peninsular y en Los Pirineos. Las tormentas serán fuertes en zonas de Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. El calor aún será importante en este día en casi todas las zonas.

 

El viernes 28 de junio la inestabilidad atmosférica será muy acusada en amplias zonas de la Península Ibérica. Sobre todo las mitades oeste, sur y el interior peninsular tendrán el desarrollo de potentes núcleos convectivos con violentas tormentas. En este día el descenso de las temperaturas será notable salvo en el nordeste de la Península.

 

El sábado 29 de junio continuará la inestabilidad atmosférica en amplias zonas de la mitad norte de la Península, con chubascos y tormentas repartidos, que serán fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y en zonas de Castilla y León. El descenso de temperaturas continuará en este día.

 

El domingo 30 de junio la inestabilidad continuará en las regiones del norte de la Península y en el cuadrante nordeste, con chubascos y tormentas en muchas zonas.

 

El lunes 1 de julio se despedirá este episodio de inestabilidad atmosférica con chubascos y tormentas en el cuadrante nordeste peninsular y chubascos en las regiones cantábricas. Este día el ambiente será suave en la mitad norte peninsular.

 

Saludos y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.