Estimados amigos de Meteora,

 

la semana próxima será una semana realmente invernal sobre la Península Ibérica y Baleares.

 

Todas las condiciones se reúnen para que el tiempo de vuelco extraordinario en los días entre 22 al 28 de noviembre. Y todos los resultados serán comprendidos como de pleno invierno en todas las regiones peninsulares y Baleares. Es decir será una semana en que todos los fenómenos meteorológicos asociados al ideal de invierno serán vistos: abundante nubosidad, temperaturas bajas, heladas, vientos fríos y notorios, tormentas y granizadas locales, abundantes precipitaciones de lluvia y aguanieve y sobre todo muchas nevadas que dejarán paisajes nevados en pleno otoño.

 

Este cambio viene provocado por una masa de aire frío polar que se instalará durante varias jornadas sobre la Península Ibérica y Baleares. Esta masa de aire frío además se verá reforzada por una DANA que se centrará sobre la Península el lunes y estará varios días afectando enormemente al tiempo de la Península Ibérica y Baleares.

 

No se descarta que este cambio de tiempo de grandes proporciones y efectos también acabe afectando a Canarias  a partir del jueves próximo con abundantes precipitaciones, tormentas y vientos fuertes.

 

Como decimos el tiempo va a dar un giro notable en todas las regiones a partir del lunes. Este fin de semana de 20 y 21 de noviembre ya se notan cambios de tiempo con precipitaciones en muchas comunidades.

 

Las precipitaciones a partir del lunes 22 y hasta el domingo 28 de noviembre alcanzarán a todas las regiones, si bien destacaremos las abundantes precipitaciones en Galicia, las regiones cantábricas, La Rioja, Navarra, Aragón , Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares que además serán intensas en las zonas mediterráneas, Cordillera Cantábrica y regiones cantábricas. Y destacaremos las abundantes nevadas en todos los entornos de la Cordillera Cantábrica, Montes de León, Montes de Toledo, Sistema Central, Sistema Ibérico, Sistemas Béticos y Los Pirineos. Las cotas de nieve bajarán a alturas de 1000m, 900m e incluso 800m de altitud, por lo que otras zonas altas y llanas del interior también quedarán nevadas en varios días.

 

Además las precipitaciones intensas se podrán reintensificar sobre Andalucía, Ceuta y Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares a partir del viernes próximo.

 

Será una semana realmente de tiempo invernal muy inestable en España y Portugal.

 

Saludos y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.