Estimados amigos de Meteora,

 

Vamos a hacer una previsión a medio plazo para la Semana Santa, fechas muy importantes en las que el tiempo juega una importancia muy alta debido a las vacaciones y a las festividades.

 

El domingo de Ramos día 2 de abril las temperaturas irán claramente en descenso en la mitad norte peninsular y Baleares, mientras que seguirán muy suaves en el resto y con calor en Canarias. En este día habrá precipitaciones en las regiones cantábricas, Los Pirineos  y mitad norte de Baleares. En este día caerán nevadas en el norte peninsular con cotas de nieve bajando hasta los 1000m. Se esperan fuertes vientos del Noroeste en el cuadrante nordeste de la Península Ibérica y en Baleares.

 

El lunes 3 de abril amanecerá un día frío en la mitad norte peninsular. El tiempo anticiclónico y estable se impondrá de nuevo en ese día, salvo en País Vasco, norte de Navarra y de Baleares en Los Pirineos donde habrá precipitaciones con nieve en las montañas por encima de 1000m de altura. En la mitad sur día de temperaturas suaves y con calor en Canarias. Seguirán los fuertes vientos de cierzo en el Valle del Ebro y Tramontana en Girona y en Baleares. Se establecerá el viento de Levante fuerte en la zona del Estrecho y en el Mar de Alborán.

 

El martes 4 de abril será un día anticiclónico y estable en la Península y Canarias, sin precipitaciones y con aumento notable de las temperaturas. Solo lloverá en algunos puntos del norte de Baleares. De nuevo hará calor en Andalucía y Murcia. Seguirá  el viento de Levante fuerte en la zona del Estrecho y en el Mar de Alborán. Las temperaturas subirán en general un poco en este día, salvo en Canarias donde bajarán con vientos notorios del Nordeste.

 

El miércoles 5 de abril no se esperan precipitaciones en la Península y Baleares y un tiempo soleado. En Canarias  se espera un cambio de tiempo importante de la mano de una DANA y una borrasca en superficie con chubascos y tormentas que serán fuertes en diversas zonas de todas las islas. Granizadas y fuertes vientos son esperados en Canarias en este día y temperaturas en descenso. Continuará  el viento de Levante fuerte en la zona del Estrecho y en el Mar de Alborán.

 

El jueves 6 de abril Jueves Santo tampoco se esperan precipitaciones en la Península y Baleares y tiempo soleado en general, salvo por el sur donde irán pareciendo nubes medias y altas. En Canarias  se espera algunos chubascos en todas las islas, con temperaturas  suaves. Continuará  el viento de Levante fuerte en la zona del Estrecho y en el Mar de Alborán.

 

El viernes 7 de abril Viernes Santo será un día con pocas precipitaciones, que seguramente estarán concentradas en el sur de la Península. Continuará soplando el viento de Levante fuerte en la zona del Estrecho y en el Mar de Alborán. Las temperaturas en este día serán suaves en general.  En Canarias tiempo suave con algunos chubascos débiles dispersos.

 

El sábado 8 de abril se producirán chubascos y tormentas en diversos sitios de la Península, sobre todo en las zonas montañosas de la mitad oeste peninsular. Las temperaturas en este día seguirán suaves. En Canarias tiempo suave con algunos chubascos débiles dispersos.

 

El domingo 9 de abril se producirán chubascos y tormentas en diversas zonas de la Península, sobre todo en las zonas montañosas. Las temperaturas en este día serán suaves. En Canarias tiempo suave con algunos chubascos débiles dispersos.

 

El lunes 10 de abril de nuevo se producirán chubascos y tormentas en diversas zonas de la Península, sobre todo en las zonas montañosas. Las temperaturas en este día continuarán suaves. En Canarias tiempo suave con algunos chubascos débiles dispersos.

 

Saludos y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.