Estimados amigos de Meteora,
Va a comenzar el periodo vacacional más esperado del año. Las espléndidas vacaciones de primavera que además tiene abundantes celebraciones por toda España.
Como es usual en este periodo de vacaciones todos permanecemos atentos al tiempo que pudiere haber en todas las regiones, no solamente por nuestro interés particular de descanso y ocio, sino también por esas celebraciones que tenemos repartidas por todas las regiones.
Y como es muy habitual, estas vacaciones se entremezclan con un tiempo variable y cambiante y muchas veces revuelto e inestable. Todos permanecemos atentos a las predicciones para saber cómo nos condicionarán en nuestro disfrute.
Este año no va a ser menos ya que la Semana Santa de 2025 se espera con tiempo muy revuelto sobre la Península Ibérica, Baleares y Canarias. Un tiempo muy variable y cambiante que dejará muchas precipitaciones, pero desigualmente repartidas.
Serán las regiones de la mitad oeste y de la mitad norte de la Península las que recibirán más cantidad y más duración en la lluvia y serán las regiones mediterráneas entre Almería y Tarragona, Baleares y las zonas al sur de Canarias las que recibirán mucha menos cantidad de lluvia y mucha menos duración de la misma en estos próximos días.
También las temperaturas se verán afectadas de forma notoria, ya que bajarán en todas las regiones desde el viernes 11 de abril hasta el viernes 18 de abril. Incluso volverá el frío desde el martes hasta el jueves en muchas regiones del norte y del interior peninsular.
Las condiciones meteorológicas también serán muy cambiantes en estos días ya que pasaremos de la afectación de la borrasca Olivier en Canarias este jueves y viernes , la misma borrasca Olivier en la Península este viernes y el sábado, a una situación inestable en general el domingo y lunes, a una nueva afectación de una profunda borrasca atlántica durante el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, un periodo estable entre jueves tarde y sábado por la mañana y una posible inestabilización del tiempo de nuevo a partir del sábado 19 de abril por el oeste de la Península.
De estos próximos días destacaremos:
- Viernes 11 de abril: Borrasca Olivier comienza a afectar a la Península. Lluvias sobre todo en la mitad oeste. Chubascos en otras zonas. Chubascos en Canarias.
- Sábado 12 de abril: Olivier dejando lluvias por toda la Península sobre todo en la mitad oeste y sur de la Península. Chubascos en Canarias.
- Domingo 13 de abril: Chubascos en muchas zonas de la Península y Baleares.
- Lunes 14 de abril: Chubascos en muchas zonas de la Península y Baleares. Chubascos en Canarias.
- Martes 15 de abril: Comienza la afectación de una nueva y profunda borrasca atlántica. Inestabilización notable del tiempo. Abundantes lluvias en la mitad oeste y norte peninsular. Descenso de temperaturas. Aumento de los vientos. Vuelven las nieves a los sistemas montañosos. Chubascos en el norte de Canarias.
- Miércoles 16 de abril: Afectación de la profunda borrasca atlántica. Tiempo muy inestable. Abundantes lluvias en la mitad oeste y norte peninsular. Descenso de temperaturas. Día frío. Vientos importantes. Nevadas en los sistemas montañosos. Chubascos en el norte de Canarias.
- Jueves 17 de abril: Día frío. Primera mitad de día inestable y con chubascos pasando a una tarde más soleado y tranquilo y noche tranquila. Chubascos en el norte de Canarias.
- Viernes 18 de abril: Día tranquilo y estable. Aumento de las temperaturas.
Saludos y hasta pronto.