Estimados amigos de Meteora,
Estamos inmersos en el periodo vacacional más intenso del año. El centro del verano condensa la mayoría de los periodos vacacionales estivales.
Emitimos este informe por su especial importancia, ya que hoy domingo 3 de agosto comenzará una ola de calor que nos afectará sobremanera. La ola de calor comenzará primeramente por la Península Ibérica y más tarde, concretamente a partir del jueves 7 de agosto, se extenderá por la mitad sur de Europa.
Esta ola de calor será muy importante no solo por su intensidad, sino por su persistencia, ya que se espera que domine el tiempo en buena parte del mes de agosto. Solo será en la parte final del mes que parece que esta ola comience a remitir.
Esta ola de calor tendrá consecuencias importantes sobre la salud y sobre los probables incendios que se pueden producir en muchas zonas. Por lo que habrá que estar bien avisados de estos dos riesgos. En amplias zonas el calor será intenso y duradero; en aquellas zonas alejadas del mar el aire será muy seco con muy poca humedad ambiental, mientras que en las costas las temperaturas no serán tan altas, pero en estas zonas marítimas la alta humedad ambiental será la factura determinante para sentir sensaciones altas de calor, debido a que durante esta ola de calor se alcanzarán las temperaturas más altas del mar de la temporada veraniega.
A partir de este domingo 3 de agosto una masa de aire cálido se posicionará sobre la Península Ibérica, comenzando un periodo de altas temperaturas tanto durante el día como por la noche, y de alta humedad ambiental en las comarcas costeras. Se prevé que la ola de calor perdure hasta la segunda quincena del mes de agosto.
A partir del próximo jueves 7 de agosto la masa de aire cálido se extenderá por la mitad sur de Europa y su ambiente cálido y húmedo potenciará el calor hasta la parte final del mes de agosto.
Saludos y hasta pronto.