Estimados amigos de Meteora.

 

Este miércoles 12 de noviembre una potente borrasca atlántica se ha reforzado en las zonas marítimas frente a Galicia y va a afectar de forma muy importante a muchas regiones peninsulares, así como a Canarias, Madeira y Azores.

 

Esta potente y profunda borrasca a la que se ha dado el nombre de CLAUDIA por su fuerte impacto en el tiempo de España y Portugal, Francia y Marruecos, se irá moviendo por las áreas atlánticas en los próximos días.

 

Cada día esta potente borrasca alterará el tiempo de muchas zonas diferentes dentro de estos países y, por supuesto, de todas las áreas marítimas atlánticas de nuestro entorno y en zonas mediterráneas como el Mar de Alborán y Mar Balear.

 

Hoy miércoles 12 de noviembre el tiempo se volverá muy inestable en Galicia, Portugal y Canarias con fuertes vientos del Sur en Galicia, Portugal y Suroeste en Canarias, así como fuertes lluvias en Galicia, oeste y norte de Portugal y la mitad oeste de Canarias por la tarde y noche.

 

Mañana jueves 13 de noviembre el tiempo se inestabilizará mucho en Canarias, Portugal, Galicia y por la tarde y noche en el resto de la mitad oeste de la Península Ibérica. Habrá fuertes lluvias en todas estas zonas y vientos fuertes y muy fuertes del Sur, que serán del Suroeste y Oeste en Canarias. Además, habrá fuertes tormentas en Portugal, el oeste de Galicia, zona del Golfo de Cádiz y en Canarias y en Madeira. El temporal en las áreas marítimas atlánticas de nuestra zona será muy duro.

 

Pasado mañana viernes 14 de noviembre dos frentes muy activos circularán por la Península Ibérica. El primero un activo frente frío cruzará el centro y la mitad este de la Península, mientras que un nuevo frente ocluido cruzará la mitad oeste durante el día. Ambos frentes dejarán un reguero de lluvias por todas las regiones. Estas lluvias serán fuertes en muchas zonas de Los Pirineos y de la mitad oeste peninsular, sobre todo en la mitad oeste de Andalucía, Extremadura, Sistema Central, Portugal, mitad oeste de Galicia y montañas de Zamora y de León. Los vientos aumentarán en la mitad este peninsular con respecto al día anterior y en el Mar Balear y de Alborán y se mantendrán fuertes en muchas zonas de la mitad oeste peninsular. En las zonas atlánticas el mar, el tiempo y el viento seguirán envueltos en un temporal duro.

 

El sábado 15 de noviembre la potente borrasca CLAUDIA seguirá anclada en frente a las costas de Galicia y su influencia se extenderá a toda la mitad oeste peninsular y las zonas interiores de la mitad este peninsular. Las lluvias se extenderán por todas estas zonas, y serán abundantes y fuertes en Galicia, Portugal, islas de Madeira y gran parte de Andalucía y Extremadura, con fuertes tormentas en estas zonas. El temporal atlántico en las zonas marítimas seguirá siendo duro en las zonas marítimas desde Canarias a Galicia.

 

El domingo 16 de noviembre la borrasca CLAUDIA seguirá afectando a la mitad oeste peninsular; continuará con lluvias fuertes en Galicia, Portugal, norte de Extremadura y zona del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán. En la primera mitad del día las lluvias también se extenderán por la mitad este peninsular. Un nuevo frente frío llegará a Canarias dejando lluvias fuertes en la mitad oeste del archipiélago. Baleares también tendrán sus chaparrones y tormentas en este día. El temporal en las áreas atlánticas continuará dejando muy mala mar.

 

La semana próxima también será de tiempo inestable en buena parte de la Península y Canarias. Pero ya lo actualizaremos y detallaremos hacia el final de esta semana.

 

Saludos y hasta pronto.